“Si investigo, emprendo; Si emprendo, gano”

El núcleo de ciencia y tecnología centra su fundamentación pedagógica en la relación del conocimiento con el entorno social y cultural de la comunidad educativa.

En consecuencia hemos concebido la investigación como un puente para impulsar proyectos que generen emprendimiento con un desarrollo sostenible con el medio ambiente y en armonía con los recursos naturales.

Por esta razón hoy celebramos una nueva versión de la feria de la ciencia enfocada en el estudio, la indagación y el análisis de las plantas medicinales y el consumo en el ser humano como fuente de salud.

Una de las enseñanzas de esta versión de la feria es que debemos aprovechar los recursos naturales para lograr una mejor calidad de vida, el cual debería ser con mayor responsabilidad, en el cuidado y preservación de la naturaleza y de nosotros mismos. Otro aspecto importante es que esto permite a los estudiantes concebir propuestas de emprendimiento hacia el futuro, utilizando creativamente las propiedades de las plantas.