IMG 20170907 071644

RESOLUCIÓN RECTORAL 006 de 2017

POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN EL HORARIO LABORAL DE CONTINGENCIA PARA LA SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 17 Y EL 20 DE OCTUBRE DE 2017

EL RECTOR, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES, especialmente las conferidas por la Ley 115 de 1994, la Ley 715 de 2001 y el Decreto 1075 de 2015, artículos 2.4.3.3.1 y 2.4.3.3.3

CONSIDERANDO:

1. Que es función del Rector establecer establecer los horarios y asignaciones académicas, lo mismo que determinar la jornada escolar.
  2. Que las exigencias específicas de esta Institución, como Escuela Normal Superior, demandan mayor presencia de los docentes y directivos docentes en el establecimiento educativo y que, como resultado de una visita de supervisión a las condiciones de calidad establecidas para la verificación de la Escuela Normal, que realizó la Secretaría de Educación de Antioquia en el mes de septiembre, se evidenciaron hallazgos que ameritan un Plan de Mejoramiento urgente.
  3. Que el Decreto 1075 de 2015, en su artículos 2.4.3.2.3 y 2.4.3.3.3 faculta al Rector para distribuir la jornada laboral de los docentes y directivos docentes de la Institución,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Establecer que la jornada laboral de los docentes, durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre, será de 8 horas dentro del establecimiento.

ARTÍCULO SEGUNDO: las actividades a desarrollar son: ajuste de planes de área para ser presentados a los directivos del plantel el día viernes 20 de octubre hasta las 3 de la tarde (en estos ajustes debe verificarse la estructura indicada por la institución, coherencia en la hilación de cada plan, tener tangibles los elementos de inclusión, investigación, primera infancia); revisión de ajustes de transversalidad académica en las asignaturas que se sirven, revisar y ajustar los proyectos obligatorios en es misma transversalidad, participar en los ajustes de condiciones de calidad objeto de verificación por parte del MEN y  atender las reuniones de padres de familia para entrega de boletines. La prioridad, excepto en lo relacionado con las reuniones de padres de familia, será en el orden en que se enuncian las actividades.

ARTÍCULO TERCERO: informar a todo el equipo docente que este horario de contingencia se reperitá en varias oportunidades durante lo que falta del año 2017 y los primeros meses del año 2018, hasta recibir la visita de pares que programe el Ministerio de Educación Nacional para la verificación de condiciones de calidad.

La presente resolución rige a partir de la fecha, dada en Frontino a los 17 días del mes de octubre de 2017.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE:

CARLOS MARIO LONDOÑO MUÑETONES