Programa de formación complementaria

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA TRABAJO  DE GRADO

CAPITULO I

GENERALIDADES

Artículo 1. Objetivo: El presente manual establece las pautas y procedimientos que regirán la elaboración del proyecto de investigación en el programa de formación complementaria.

Artículo 2. Inicio: el proyecto se inicia con la parte teórica sobre investigación en el nivel 1

Cada proyecto se desarrollará de acuerdo a las condiciones de oferta y demanda que se presente en la Normal Superior y será evaluado y modificado de acuerdo a las necesidades formativas y/o criterios del comité de investigación.

Artículo 3. GRUPOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

Los procesos investigativos en La escuela normal superior Miguel Ángel Álvarez está soportada  en la estructura de investigación institucional

Los proyectos de Investigación deberán inscribirse en la temática de una de las siguientes líneas de investigación: “La comunicación y la cultura como elementos determinantes en la formación del ser humano” y “La Práctica pedagógica como dinamizadora de los procesos formativos”.

Artículo 4. Evaluación: Los productos esperados serán diseñados para que permitan un avance en cada uno de los niveles, mediante talleres, formación e investigación, y se tendrá en cuenta para la valoración final de la asignatura de práctica investigativa.

Parágrafo primero: Pasantías académicas y/o investigativas: Los estudiantes tienen posibilidad de realizar pasantías académicas o investigativas en otras I. E. que se relacionen con nuestras metas de formación y les valdría como parte del trabajo de grado