genteLa función de proyección social de esta institución, ha procurado formar una persona que se desarrolla con valores y conciencia social, capaz de enfrentar de manera creativa las necesidades de la sociedad.

La función de proyección social se hace explícita a través de los proyectos sociales coherentes con la misión institucional que impacten en la comunidad.

La Proyección Institucional hacia la comunidad entendida como una actuación sistemática y preconcebida por la institución, es un elemento clave dentro de su proceso de búsqueda de una pertinencia y de una significancia en el contexto inmediato en el que se inserta o como resultado de dicho proceso.

Los proyectos del Instituto ABC han producido un gran impacto en la comunidad en lo que podemos destacar: un cambio de actitud de los estudiantes frente a los problemas de la comunidad 

Cultura de la paz

Cultura de la paz

¿Cómo contribuir a la construcción de una cultura de paz? El conflicto armado en Colombia, que se ha extendido por más de 60 años, es el más antiguo del continente,…
Leer más
Componente comunitario

Componente comunitario

La función de proyección social de esta institución, ha procurado formar una persona que se desarrolla con valores y conciencia social, capaz de enfrentar de manera creativa las necesidades de…
Leer más