EL DEPORTE COMO NORTE

7 deportistas de la normal se van de Frontino con su visión puesta en el deporte

Carlos Mario
Londoño M.

Rector Normal Superior

Nuestra Escuela Normal se ha caracterizado por su espíritu deportivo y por su destacada participación en todos los eventos del deporte en el sector educativo. En la mayoría de los casos la institución implementa o apoya procesos formativos, en otros casos contamos con la suerte de que las familias o miembros externos de la comunidad son los que asumen esos procesos con estudiantes nuestros.

Como consecuencia de esos procesos, siete estudiantes se van de Frontino en busca de fortalecer su formación deportiva en otros municipios donde las condiciones parecen favorecer sus aspiraciones.

Los jóvenes EMANUEL ANTONIO MORENO LONDOÑO, ÁNGEL DAVID BRAN LONDOÑO, JAIDER ANDRÉS MARÍN MARTÍNEZ, GABRIEL ARTURO OQUENDO HERNÁNDEZ Y JOSÉ DANIEL OQUENDO HERNÁNDEZ, miembros de un floreciente grupo de ciclismo conformado en Frontino desde hace unos tres años con el liderazgo de algunos voluntarios y dirigido empíricamente por ellos mismos, siempre han recibido elogios en los diferentes eventos deportivos en los que han participado, producto de ello se van para el municipio de La Ceja Antioquia, donde se integrarán a una escuela de ciclismo muy cercana a la Liga Antioqueña de este deporte.

Por otro lado las niñas Estefany Rengifo y Manuela Suaza, del equipo campeón departamental infantil de voleibol en 2017, se van para la ciudad de Medellín, continuarán sus estudios en la Institución Lola González, pionera y líder de este deporte en Antioquia por muchos años, dada su convocatoria a la preselección Antioquia de esta categoría por parte del seleccionador Hugo Villa. A estos deportistas, orgullo normalista y frontineño, les auguramos éxitos en su proceso formativo académico y deportivo. Nunca pierdan el norte de la disciplina y el sacrificio que son requisito para llegar a ser grandes en lo personal, en lo profesional y en lo deportivo.