SECRETARIA: GABRIELA RODRIGUEZ. 

 

GabyDesde hace diecisiete años, la señora María Gabriela Rodríguez Gómez, es la secretaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel Ángel Álvarez del municipio de Frontino, labor que desde esas casi dos décadas de estar realizándola, la ha hecho con mucha pasión, sentido de pertenencia y con un espíritu de servicio, digno de quien desempeña esta noble e importante función. Ella proviene de una familia numerosa, caracterizada por la humildad de cada uno de los que la conforman, y con unos principios y valores que poseen las grandes y nobles personas. Sus padres son el señor José Aurelio Rodríguez Cuadros y la señora María del Rosario Gómez Gómez, dos humildes seres que conformaron un bello hogar, donde fueron doce los hijos que criaron: María Robertina, María Irene, José Roberto, José Aurelio, José Gabriel, María Rubiela, María Liria, María Ligia, María Amparo, María Marleny y José Rubiel.

Antes de ella ser la secretaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel Ángel Álvarez, había laborado como secretaria de inspección municipal en Nutibara, La Blanquila, Tonusco, Puerto triunfo, y luego de que estas se acabaran, se desempeñó como secretaria en los colegios de los municipios de Abriaqui, Dabeiba, Mutata, por quince días trabajó en la gobernación de Antioquia, y luego fue nombrada para desempeñar su labor en la institución donde hoy orgullosamente labora.

María Gabriela Rodríguez Gómez, con su fallecido esposo, tuvo cuatro hijos: Juan Javier Duque Rodríguez, Carlos Alberto Duque Rodríguez, Gabriel Jaime Duque Rodríguez y Astrid Gabriela Duque Rodríguez, quienes han sido su razón de existencia y por quienes ha luchado como una gran guerrera, desde el día en que quedó viuda, por hacer de ellos unos buenos seres humanos y profesionales en distintas carreras universitarias. Pero aparte de esos hijos fruto del amor con un ser que por cosas del destino perdió, tiene una niña nacida en el 2006 llamada Laura Cristina Moreno Rodríguez, quien hoy es su angelical compañía.

Queda sino agregar que María Gabriela Rodríguez Gómez, es una mujer bastante noble, y que siempre tiene en su rostro una sonrisa llena de amabilidad y de mucha alegría. Es cordial con sus palabras y con su trato con las personas que están a su alrededor, y con quienes ha compartido los muchos años de trabajo en esa Institución Educativa y en los otros lugares donde también ha laborado. Igualmente se caracteriza por el amor y por el apoyo que tiene con sus progenitores, hermanos, hijos y con todo aquel que le pueda ayudar de acuerdo a sus posibilidades. A ella a quien en son de charla algún día le dije que era la eterna secretaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel Ángel Álvarez, solo queda desearle mil éxitos en cada una de las cosas y agradecerle por la noble función que realiza en este templo de la educación frontineña.