DIRECTIVA

Gestión Directiva:

Se refiere a la manera como el establecimiento educativo es orientado. Esta área se centra en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el rector o director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución.

El Rector encargado de dirigir la resignificación del PEI con la participación  de los distintos actores de la comunidad educativa, responder por la calidad de la  prestación del servicio. Actualmente, está como rector el especialista Carlos Mario Londoño Muñetones.


CRONOGRANA
ACTIVIDADESFECHAOBSER
Comisiones de evaluación12/091 pm
Foro ENS18/09Med.
Pasantía PFC30/09Abej
Juegos intercolegiadosLiborina
Fiesta InstitucionalOct/24

CONSEJO DIRECTIVO

Es el organismo cargado de tomar las decisiones relacionadas con el funcionamiento institucional: planear y evaluar el PEI, el currículo y el plan de estudios; adoptar el manual de convivencia; resolver conflictos entre docentes y administrativos con los estudiantes; definir el uso de las instalaciones para la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales; aprobar el presupuesto de ingresos y gastos, entre otras. Los integrantes de este son: Carlos Mario Londoño Muñetones, Rector, Claudia Velásquez Garcés, Rep. docente, Inés Zapata Guzmán, Rep. docente, Wilson Torres Caro, Rep. sector productivo, Carlos Jaimes, Rep. de padres, Paula Gómez. Rep. de padres, Leidy Johana Lezcano, Rep de egresados, Valeria Montoya, Rep. estudiantes.

El Consejo de Padres de Familia

Sus principales funciones son: involucrarse en la elaboración de los planes de mejoramiento; contribuir con el rector o director en el análisis, difusión y uso de los resultados de las pruebas SABER y el examen de Estado; presentar propuestas para actualizar el manual de convivencia; apoyar actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en distintas áreas.

Integrantes: 1ºA xxxxx xxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx